Menu

¿El plan de qué se trata?

Mi objetivo es que aprendas a comer de forma saludable pero no por ello menos práctica y sencilla haciendo especial hincapié en conseguir las recomendaciones que mejor se adapten a tu situación particular ( de salud, economía, rutina, étc.)

Pretendo hacerte partícipe de este proceso como integrante activo de un equipo de dos personas que trabajaran juntos por un objetivo en común: restaurar tu salud a nivel integral.

Aprenderemos de ti misma/o para conocer mecanismos que te hacen comer de manera exagerada, compulsiva, ansiosa o vorazmente y encontraremos recursos para desaprender las conductas que ya no te son funcionales y al día de hoy te hacen daño.

Conoceremos un tipo de alimentación basada en alimentos reales, que mantengan tu intestino sano, tus hormonas equilibradas y así evitar sintomatologías derivadas de las variaciones de estas dos vértices de la salud tan importantes para el bienestar general.

No vas a encontrar productos light, polvitos mágicos, hierbas adelgazantes, conservas diet o tips para no comer. Estos lo único que hacen es complicar tu salud, y poner en el afuera una solución que debe encontrarse DENTRO.

Las respuestas están en uno y cuándo nos hacemos cargo de ello, podemos vivenciar la alimentación desde un lugar de sanación en vez de desde uno de presión, exigencias, reproches y frustraciones.

Es totalmente posible devolverle a la comida el lugar que siempre tuvo que tener y que con el paso del tiempo le arrebatamos: el de nutrirnos. Es viable que vivas una vida donde no estés sintiéndote mal como rutina, donde puedas verte al espejo y más allá de la forma de tu cuerpo te aceptes, donde el tema de la comida DEJE DE SER EL GRAN TEMA DE TU VIDA.

Te empoderaré para que gestiones tu propio autocuidado responsable desde el respeto propio y a largo plazo porque te regalaré aprendizajes que te llevarás para siempre.

¿Y los seguimientos?

Los contactos posteriores al plan de alimentación personalizado se realizan vía mail.
Junto con el plan de alimentación te haré llegar una planilla de registro de alimentos. Semanal, quincenal o esporádicamente (según lo decidas) me enviarás la misma, junto con tu peso y comentarios sobre emociones, conductas o pensamientos que consideres que se relacionan a tu comportamiento, para ayudarte a interpretar por qué comes como comes y guiarte desde tu propia experiencia en tu proceso de cambios.

¿Cuál es el plazo de respuesta de los seguimientos?

Los mails son personalizados, pueden ser de la extensión deseada dado que yo me tomo el tiempo necesario para leerlo, comprenderlo y adecuarme a tus objetivos.

Antes de las 24 horas yo te realizo la devolución.

¿Qué espero de los seguimientos?

Recibirás, por un lado, el análisis detallado de tus comidas diarias en base a tu registro de alimentos para mejorar la calidad nutricional de las mismas. En base a este, haré educación alimentaria para que cuentes con la información que precisas para caminar hacia el autocuidado responsable.

Además, si fuera necesario (y suele serlo) recibirás contención desde las herramientas de la psicología de la alimentación y de la perspectiva de género para reveer las conductas relacionadas al comer emocional, a las exigencias vinculadas a los roles impuestos por la sociedad, y a las creencias disfuncionales respecto de tu propio cuerpo para repercutir positivamente en tu autoestima.

Primera consulta

Renovar tratamiento

X

Register